El Turismo Carretera correrá en El Calafate

Autor
Actualizado: noviembre 26, 2022

Marcos López, periodista de Señal Calafate, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” acerca de la llegada del Turismo Carretera a la Villa Turística. En este caso, se correrá en el nuevo autódromo los días 15 y 16 de abril.

López confirmó que el TC ya tiene determinadas las 15 fechas del calendario para el año que viene. En el caso de El Calafate, se realizará después del fin de semana largo de Semana Santa: “Está todo listo en cuanto a la planificación. Al autódromo le faltan varias obras, desde la organización nacional están haciendo las fiscalizaciones de las mismas”, detalló.

“El fin de semana anterior, que se disputó el campeonato de pista, hablamos con el intendente Javier Belloni, y nos comentó que el autódromo no se va a inaugurar antes de la fecha del TC, la primera será en abril. Posteriormente, en el transcurso del año se invitará a otras categorías a correr a El Calafate”, subrayó.

Sobre el autódromo, indicó que tiene tres pistas incorporadas: “El primero tiene un poco más de 2 kilómetros, que será para las categorías más locales, después otro de 3 kilómetros y el más grande es de 4 kilómetros. Este último es donde correrá el Turismo Carretera. El asfalto está al 100%, faltan las obras civiles como la torre de control y prensa, y la parte superior de los boxes”, resaltó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.