Gómez heredó un triunfo que resignaron L. Pernía y Chapur

Autor
Actualizado: agosto 1, 2022

Inexplicable. Así fue la definición de la final de Clase 3 de Turismo Nacional en Termas de Río Hondo, que tuvo un final polémico e inesperado cuando a metros de la meta Leonel Pernía (quien lideró gran parte de la carrera) y Facundo Chapur (quien tomó la vanguardia por algunos metros) aminoraron la marcha y esto hizo que Sebastián Gómez, quien los seguía a ritmo de carrera y debió superarlos transitando por la banquina en la última curva y cruzar antes que todos la bandera de cuadros, generando sorpresa entre los asistentes a esta séptima fecha de la temporada.

La situación extrema, de acuerdo a lo expresado por Pernía y Chapur ambos querían terminar en el segundo puesto, manifestando de esa manera la estrategia que habían planificado con sus respectivos equipos. No obstante ello, protagonizaron una serie de toques durante la última vuelta, y posteriormente al cruzar la sentencia, maniobras que fueron analizadas por los comisarios deportivos de la CDA del ACA al concluir la prueba apercibiendo al tandilense.

“Me sorprendió. No me esperaba esto, por eso tuve que cortar la curva cuando ellos levantaron”, expresó Gómez quien con el Chevrolet señaló así su segunda victoria en la pista santiagueña (ganó en 2013, entonces con un Kia Cerato) en diálogo con Campeones, indicando cómo resolvió la maniobra en el cierre de la competencia y que lo convirtió en el séptimo ganador de la temporada.

Por su parte, los principales protagonistas de la polémica definición dejaron sus conceptos. Pernía apuntó: “La carrera fue buena, el auto fue contundente. La categoría tiene que ver si es este el espectáculo que quieren dar”. Chapur, a su vez, manifestó: “Yo quería ser segundo, no entiendo la actitud de Leonel en tocarnos”.

La cuarta posición de esta carrera le correspondió a Fabián Yannantuoni, quien realizó un notable avance en las 18 vueltas desde el vigésimo puesto con el Fiat, superando en los últimos metros a José Manuel Urcera (Peugeot). Luego se ubicó el uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota), seguido por el debutante Nazareno Beguiristain (Honda).

Otra de las sorpresas de la carrera fue el retiro de Carlos Javier Merlo (Toyota), por inconvenientes mecánicos y por ello el campeonato pasa a comandarlo Jonatan Castellano (Chevrolet) por ocho puntos sobre el villamercedino (144 a 136). Detràs del piloto de Lobería culminó el otro uruguayo que compite en TN, Diego Noceti (Ford).

En el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad se desarrollará la octava fecha del año, entre el 19 y 21 de agosto.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.