Histórico: cinco santacruceños irán al Mundial de Hockey Pista en Sudáfrica

Autor
Actualizado: enero 8, 2023

Inolvidable: Santa Cruz brinda en el arranque del 2023 y celebra la convocatoria de cuatro representantes en la Selección Argentina de hockey pista. Luego del último corte por parte del entrenador Mássimo Lanzano, Alan Frías, Maximiliano Valdés, Nehuén Ayala y Alfredo Sosa se metieron en los 12 viajeros para la cita mundialista de Sudáfrica. La acción será del 5 al 11 de febrero.

Además de los jugadores, la provincia sumará un viajero más con el asistente Sergio Saade.

«Este último corte a nivel competencia fue durísimo».

ALAN FRÍAS

ARQUERO

Tras la histórica convocatoria, los santacruceños charlaron con La Opinión Austral. Alan Frías fue uno de ellos y expresó: «A diferencia de otras veces, esta lista fue muy fina. A nivel competencia fue durísimo aunque siempre de manera sana, porque es un grupo muy lindo el que tenemos. Estoy muy contento, tenemos una expectativa altísima».

Al mismo tiempo, el criado en Pico Truncado contó: «Sabemos que tenemos una desventaja al no haber jugado nunca con equipos europeos. Al mismo tiempo es una ventaja para nosotros, porque no conocen nuestro hockey».

El elenco Albiceleste volverá a concentrar el próximo lunes 16 en Capital Federal.
La lista definitiva de Lanzano finalmente quedó de esta manera:

Arqueros: Alan Frías y Bruno Mayo.
Defensores: Maximiliano Valdés, Joaquín González, Freddy Sosa, Juan Pablo Agudo.
Volantes: Juan Eleicegui, Nehuén Ayala, Facundo Navarro y Gastón Rodríguez.
Delanteros: Leo Leotta y Agustín Ceballos.

Agenda
El seleccionado argentino entrenó hasta el pasado viernes y volverá a reunirse el próximo lunes 16 en la Ciudad de Buenos Aires. Desde esa jornada trabajarán hasta el miércoles 25, día programado para el viaje hacía el continente africano. En esas latitudes, se programaron amistosos ante Namibia, Nueva Zelanda y Bélgica.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.