«Pudimos volver a correr después de mucho tiempo»
Carlos Mangifesta y Rolo Araya, presidente y vicepresidente de la Asociación de Volantes de Río Turbio, brindaron sus sensaciones después de organizar la carrera del fin de semana, en homenaje a las localidades de la Cuenca Carbonífera.
Mangifesta destacó que mucha gente confío por la comisión: «Estamos agradecidos a El Chiche y a la Ferretería de Victor Vilca, quienes nos dieron materiales que necesitábamos. Todo eso se pagó. Además, se abonó el servicio de luz», subrayó.
«Pudimos hacer la carrera, tuvimos buena cantidad de gente y autos. Si no hubiese sido por la tierra, hubiéramos tenido un gran espectáculo, porque hay un gran nivel», enfatizó.
Por su parte, Araya inició que antes del parate hicieron una rifa entre todos los chicos del taller. «Metimos un motor nuevo, acomodamos los frenos y pudimos prepararnos. Los costos son importante», subrayó.
«Estoy contento en lo deportivo. Hace mucho no corría, me sentí cómodo en el auto. Trabajamos mucho para ponerlo en pista. Nos jugó una mala pasada no clasificar, después largué bien en las series pero tuve problemas con un charco de barro. En la final salí último, no había buena visibilidad», indicó
«Es lindo correr. El circuito estaba complicado, el de adelante siempre manda. En varios momentos no se veía nada. Las series son todo, si largas segundo, es posible que no pases al primero porque todos tienen motores y autos parejo'», recalcó.