¡Ruido, frío y lluvia! La capital volvió a vibrar con el Pista en el José Muñiz

Autor
Actualizado: septiembre 4, 2022

La vuelta con campera y capucha: en el regreso del automovilismo local, el Pista Zonal completó la 4° fecha con un domingo fresco y lluvioso. En el autódromo José Muñiz, los triunfos fueron para Agustín Orellana (FIAT 1600), Lautaro Obando (Fórmula Santacruceña), Lautaro Mayorga (Monomarca 1300) y Jorge Ramps (Stock Patagónico).

La definición comenzó con la FS y Lautaro Obando consiguió la victoria bajo las primeras gotas de la jornada con 15:47.340. Exequiel Pereyra (+5.588) y José Alvarado (+25.170) completaron el podio. Candela Riestra, que largó primera y tuvo complicaciones, finalizó en la cuarta colocación tras un trompo a poco del cierre.

En segundo turno, la FIAT 1600 mostró la disputa en el comienzo entre Agustín Orellana (había ganado al serie durante el sábado) y su tocayo Verón. Este último fue recargado justamente por una maniobra peligrosa al último campeón.

El joven de El Calafate sacó diferencia y se quedó con el triunfo mostrando un tiempo total de 22:54.407. Verón (+8.131) y Federico Davinson (+31.971) se ubicaron en las primeras colocaciones junto al calafateño. Jesús Leguizamón fue excluido porque «no respetó el circuito original».

En tercer lugar, ante la ausencia del Turismo Pista Santacruceño, el Stock Patagónico Pista salió a escena. Jorge Ramps tuvo un «finde» completo y luego de ser el mejor en la «clasifica» hizo lo propio en la definición. Luego de 13 vueltas, llegó en la primera posición con 21:40.589 escoltado por Mario Paredes (+0.412) y Mauricio Pacheco (+2.605).

Para finalizar, la Monomarca 1300 y sus 17 giros fueron el plato de cierre. En una de las carreras más apasionantes de la jornada, Lautaro Mayorga atravesó una excelente 4° fecha y cosechó un triunfo muy festejado. «Chucky» tuvo un tiempo de 26:28.191, Marcelo Sebastianelli (+2.134) y Agustín Orellana (+2.330) quedaron segundo y tercero respectivamente.

En la compleja y numerosa Monomarca 1300, Lautaro Mayorga conquistó su primer triunfo a los 16 años. ¡Terrible «Chucky»!

Acompañando la premiación del premio «Grupo Costa Automotores», se hizo un reconocimiento especial para los pilotos Ernesto Pérez, Pablo Monte, Raúl García, José Alvarado y Emilio Felgueroso. Todos ellos superaron las 100 carreras en el automovilismo zonal.

Dos categorías tuvieron parque mínimo y casi no corren: los inscriptos bajaron muchísimo en relación a la primera parte del año.
A pesar de la presencia de la lluvia y las bajas temperaturas en Río Gallegos, el circuito riogalleguense volvió a escuchar el ruido local y la comunidad fierrera se hizo presente en el José Muñiz. Tras el parate invernal de poco menos de cuatro meses, las máquinas se reencontraron con la pasión y el calor de la gente.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.