Sebastián Gómez, el piloto de Río Gallegos, habló en la previa del Turismo Nacional

Autor
Actualizado: marzo 18, 2022

Va por la recuperación: el piloto Sebastián Gómez se alista para la segunda presentación del Turismo Nacional en el 2022. El Campeonato Argentino arribará, desde este jueves, al autódromo de Paraná y Gómez buscará dejar atrás la rotura de motor que lo dejó sin completar los giros en Bahía Blanca. Después de un «finde» en esta capital, siendo parte de la primera fecha del karting local, «Seba» charló este martes con LU12 AM680.

«Pude hablar con el motorista y se sigue trabajando. Tuvimos inconvenientes con el motor durante la primera fecha. Hicimos dos para este fin de semana y buscaremos desarrollarlo. Confío en el trabajo que se está haciendo y que tengamos una buena presentación», inició el de Santa Cruz.

«Casi sin haber podido probar, el 2021 nos sirvió muchísimo. En Bahía largamos entre los 10 primeros pero no se dio. Trabajamos para estar a la altura, en la categoría cada vez hay mejor nivel. Estamos entrenando más de lo normal. Tengo muchísima expectativa para esta temporada», sintetizó el volante del Chevrolet Cruze.

Gómez es uno de los tres representantes de estas latitudes -junto a los hermanos Núñez- y el piloto valora la presencia santacruceña: «Hay muchos chicos que han salido de acá y tienen un gran manejo. Para nosotros que venimos de tan lejos, tiene un valor importantísimo llegar».

El pasado fin de semana, el riogalleguense formó parte de los inscriptos para la primera jornada del karting en Río Gallegos. Aunque finalmente -a raíz de los vientos- la jornada se suspendió, «Seba» sostuvo: «Vamos a estar presentes en la reprogramación. Quiero mantenerme ocupado y sumar competitividad, me parece una competencia donde hay buen nivel. La intención es hacer el año completo. Cuando volví a correr noté la falta de práctica, a mí el karting me parece algo de lo más lindo del automovilismo».

¿Llega? El nacido en este suelo se tomó el tiempo de opinar sobre el anuncio -semanas atrás- del arribo del TN al José Muñiz. «Sería hermoso. Para nosotros los de Santa Cruz -que viajamos todo el año- es ideal tener una fecha acá. Además somos tan fierreros que alguno más seguro se va a sumar. Siempre que vinieron estas categorías, el público copó. Falta de ponerse de acuerdo en cuanto al número y la fecha».

«Tengo buenos recuerdos en el TC Pista. Es un circuito que me gusta, si caemos bien, con el auto vamos a estar arriba», añadió Gómez en relación al trazado de la capital de Entre Ríos.

Desde el sábado, el viernes no habrá actividad para la Clase 3, Gómez saltará al circuito entrerriano. La acción de la clase mayor del TN comenzará con dos tandas de entrenamientos y por la tarde habrá clasificación. Mientras que el domingo irán las series y finales que se podrán ver por la señal de la TV Pública a partir de las 11.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.