“Tengo muchas expectativas con el Rally de la Vuelta de la Manzana”

Autor
Actualizado: agosto 5, 2022

El piloto rioturbiense Walter Guardia brindó detalles en “Te Paso la Pelota” acerca de su participación en el Rally “Vuelta de la Manzana”, que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de agosto en General Roca, provincia de Río Negro.

Guardia detalló que hoy realizaron un cambio de cubiertas porque está pronosticada lluvia o nieve para el fin de semana: “Al ser pocas personas, tenemos que dedicarnos a todo. Vimos donde nos vamos a ubicar, la comunicación, la luz. Dejamos todo armado el miércoles a la noche, el jueves empezamos a ver la hoja de ruta, hoy nos queda hacer la hoja de ruta del sábado y el shakedown”, señaló.

“Hay un clima agradable, nos sentimos a gusto, muchos nos preguntaban sobre la cantidad de kilómetros que viajamos. La mayoría de los equipos está en zona. Muchas categorías R5, que es mundial. Va a haber una calidad impresionante. Los caminos están bastante buenos, tuvimos que aprender a hacer el reconocimiento con el Circuito de Navegación Satelital, ya que nunca lo habíamos utilizado. Estamos aprendiendo mucho, nos queda ver el sistema en competencia”, indicó.

“El objetivo es llegar al medio, hay 11 argentinos que corren todo el año y 5 zonales que participaron del provincial y saben que hay en la competencia. Lo que puede llegar a ser favorable para nosotros es que si llueve se van a achicar las brechas y los pisos van a ser diferentes. Voy a estar en la RC5”, afirmó.

Cabe remarcar que el viernes a las 20:00, en la intersección de Avenida Roca y 25 de Mayo, se llevará a cabo la Largada Promocional. El sábado tendrá un total de 7 pruebas especiales y 79,20 kilómetros cronometrados, mientras que el domingo se completará la carrera con 6 pruebas especiales y 58,10 kilómetros cronometrados.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.