Turismo Pista: en una carrera dramática, Thiago Martínez fue segundo en Concordia y es más puntero que nunca

Autor
Actualizado: abril 3, 2022

Entre Ríos. agua y la punta: en un domingo súper lluvioso en Concordia, Thiago Martínezcompletó una gran carrera y fue segundo en la final de este mediodía. Con una excelente performance, el mendocino Tomás Vitar se quedó con el triunfo de la Clase 3. De todas formas, con los puntos de hoy, el riogalleguense sacó ventaja -de 27 puntos- en el liderazgo y mira a todos desde arriba con 89 puntos.

Tras la primera vuelta, Benedetti aprovechó un instante a su favor y se le metió por adentro a Martínez para robarle el P3. El bonaerense superó a Andrés D’Amico y el marplatense se convirtió en el cuarto tras un mano a mano de lujo con el santacruceño.

Martínez insistió, cambió trayectoria y por afuera se quedó con la cuerda para la segunda vuelta. En unos primeros minutos de intensa actividad, Tomás Vitar trepó y dejó al de Río Gallegos en la cuarta colocación. Vitar siguió escalando para molestar a Benedetti. A todo eso, Gonzalo Alcaine comenzó a lamentar la trepada de sus perseguidores.

El ritmo alto tomó respiro luego del «quedo» de Emiliano Urquiza. El auto de seguridad hizo su entrada en el quinto giro. El mendocino aprovechó la vuelta a la aceleración y con un gran movimiento por afuera se quedó con el P1 superando a Alcaine. Un nuevo «pace car» apareció en escena y el retorno de la carrera fue con cuatro minutos por delante.

El joven de 18 años se quedó con la punta tras ese nuevo relanzamiento aunque las novedades estaban en el último escalón del podio. Thiago Martínez atacó a Benedetti y trepó al P3. El piloto de Río Gallegos enseguida hizo lo propio ante Alcaine para ser el nuevo escolta y llegar sólo instantes detrás de Vitar, el ganador del domingo. Tomás Snechowski hizo un gran trabajo y sorprendió quedándose en el último orejón del podio tras superar a Alcaine y Benedetti.

«Fuimos protagonistas en todas las tandas. Veremos como seguimos, hasta el momento estoy muy conforme con el auto. Está andando muy bien. Pudimos hacer una diferencia en el campeonato, estoy tranquilo. El año arrancó de la mejor manera, esperemos seguir así», contó el excampeón del Turismo Pista Santacruceño en diálogo con la prensa oficial.

Para la próxima presentación en Paraná, programada el 8 de mayo, el de Santa Cruz tendrá tope de lastre y arribará con 50 kilos. ¿Cómo quedó la Clase 3? 89 puntos para Martínez, el líder del Campeonato 2022. Su inmediato perseguidor es Vitar con 62 y 60 para Benedetti.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.