Academia no pudo con Escorpión

El equipo de 28 de Noviembre viajó a Rio Gallegos para jugar en el Gimnasio Rocha, la fase provincial de la Copa Argentina del Futsal Afa contra Escorpión de esa ciudad.
Baby Vilte sorprendió a todo el mundo y casi desde el vestuario marco el primer gol del partido, con el cual Academia comenzó ganando la final.
Con el gol tempranero, a Escorpión le costó acomodarse en la cancha y los chicos de la Cuenca, controlaron las acciones durante varios minutos del primer tiempo.
Cuando quedaban 5 minutos para el final de la primera parte y luego del minuto solicitado por Escorpión, el equipo de Río Gallegos salió más concentrado y después de sacar el lateral vino un remate de media distancia que termino en el fondo del arco y tras un desvío en la defensa académica. El partido se puso 1 a 1.
Al poco tiempo, apareció Sevilla, le pego fuerte quedo un rebote y Escorpión lo dio vuelta yéndose al descanso 2 a 1.
El segundo tiempo comenzó parejo, hasta que los locales aprovecharon un error defensivo y ampliaron el marcador 3 a 1.
Con esta diferencia el equipo de la capital santacruceña se agrando en la cancha y más aún cuando el jugador de Academia Paul Gordillo vio la tarjeta roja. Allí, Escorpión controlo totalmente el partido y amplio la ventaja con un resultado a su favor de 4 a 1.
Tras una mala salida de la defensa riogalleguense, Sjordestra aprovecho y pudo descontar para Academia, dejando el partido 4 a 2.
A pesar del gol, Escorpión no se desesperó, trato de manejar la pelota a pesar de los intentos de Academia, que iba con muchas ganas, pero con poca claridad.
Cuando el partido se moría, Ojeda quedo mano a mano con el arquero académico y la clavo en el angulo para sentenciar el partido 5 a 2.
Con esta victoria, Escorpión jugara la fase regional de la Copa Argentina contra Mercantil de Ushuaia.