Expectativa por el Triatlón de la Lenga

El corredor de Río Turbio, Ariel Ramírez, hizo alusión en “Te Paso la Pelota” a la realización del Triatlón de la Lenga, donde estará colaborando, y una nueva edición del Desafío del Puma, en otoño.
Ramírez manifestó que va a estar colaborando con la Municipalidad de Río Turbio, aportando su conocimiento en la organización del Triatlón de la Cuenca, que se hará este sábado: “La misma larga a las 10:00 en el dique, la disciplina está a cargo de Pedro Eseyza”, subrayó.
“Después, se le da la posta al ciclismo, que está organizado por el profesor Pancho Páez. Se hará un recorrido de 20 km hasta Mina 1. En el Albergue Municipal recibirán la posta los corredores para hacer un recorrido de, aproximadamente, 7 kilómetros, por la zona de la Olla y la parte alta del Club Andino”, enfatizó.
Tenemos confirmados 33 equipos: “Mucha gente hace las disciplinas, antes costaba encontrar kayakistas y hoy ya hasta se completan los cupos para competir de manera rápida. Vienen ciclistas de Río Grande, de Río Gallegos, El Calafate, Piedra Buena y Chile. Estamos con muchas expectativas”, expuso.
En cuanto al Desafío del Puma, versión otoño, indicó que el año pasado no lo pudieron hacer y esta vez lo pudieron concretar: “El bosque ofrece una imagen linda en esta estación del año. Lanzamos un cupo de 150 lugares, en un rato pudimos completarlos. El Desafío está previsto para los días 20 y 21 de abril. En noviembre, cuando hagamos una nueva edición, seguramente habrá más lugares”, destacó.