Finalizó el Binacional de Motocross

Autor
Actualizado: marzo 6, 2024

Gustavo Lobos, referente de Motowolf Eventos, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” acerca del cierre del Campeonato Binacional de Motocross, que se llevó adelante en Río Turbio, que contó con una gran cantidad de pilotos y espectadores.

Lobos resaltó que a pesar del tiempo, el balance del Campeonato fue positivo: “El sábado estaba muy complicado por el viento y el domingo el circuito empezó a ponerse dificil con la lluvia, pero se la bancó. La gente de CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) le puso toda la actitud. Hubo caídas, pero nada grave, pudimos hacer una buena carrera. Siempre hay cosas para corregir, pero estamos conformes”, resaltó.

“Hicimos un campeonato de 5 fechas, en conjunto con Chile. Encaramos este desafío con la idea de hacer un campeonato para los pilotos, pensando en circuitos acordes para ellos. El Porvenir tiene una pista espectacular, tienen el problema de tener mucho viento por estar cerca de una bahía, en Río Gallegos hicieron un circuito bueno, hay que mejorar los saltos y hacerlo un poco mas técnico”, afirmó.

A nivel local, expresó: “Nosotros tenemos dos pistas, el lanzamiento fue en el Mario Pereyra, el cual era muy vistoso, y cerramos en el Cañadón, que era auténtico Motocross. Estamos todos conformes, queremos incorporar a El Calafate para el año que viene, ya que tienen lugares buenos para poder hacer el certamen”.

Lobos recalcó que falta recurso humano: “Tuvimos que hacer los trofeos de la carrera y el campeonato, eso llevo un costo importante. No cobramos inscripción ni la entrada al circuito. Los pilotos, allegados o amigos no se acercaron a colaborar. Hay una Asociación en la Cuenca. Nosotros queremos promover el deporte y el turismo, tenemos una escuela de Motocross, no entiendo esa mezquindad de colaborar”, remarcó.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *