La convocatoria para el Desafío del Puma fue un éxito

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Actualizado: octubre 5, 2022

Ariel Ramírez, runner de la Cuenca Carbonífera y organizador del evento “Desafío del Puma” brindó detalles en “Te Paso la Pelota” acerca de la competencia en la que participó en Torres del Paine, sus próximas carreras y cómo viene la segunda organización del evento, que tiene como fecha tentativa el 3 de diciembre.

En principio, Ramírez detalló que estuvo corriendo en Torres del Paine, Chile donde obtuvo importantes resultados: “La distancia en la que participé fueron 35 km, todo de montaña. Arrancamos con un clima desfavorable, pensamos que iba a cambiar pero no sucedió. A las 8 de la mañana tuvimos una nevada, que hizo que el terreno sea algo difícil con barro”, indicó.

“Me fue muy bien en lo competitivo. En la general, de 84 participantes entré en el 3° lugar y en mi categoría en 3 segundos. Estoy muy contento por la marca, estimaba el tiempo que hice ya que la distancia la conocía. Las premiaciones, puestos y podios son extras pero dan satisfacción y ganas de seguir adelante”, manifestó.

“La carrera se desarrolló en el Parque de Torres del Paine. Correr en un lugar así, en lo natural, es para aprovechar, se disfruta más. Es un evento de carácter internacional, vino gente de distintos países, como España, Brasil y Uruguay”, destacó.

Asimismo, dijo cuáles serán las próximas competencias en las que va a participar: “El domingo voy a correr una carrera de montaña de 30 kilómetros en El Calafate. De ahí, voy a Villa Langostura a correr 15 kilómetros en un Torneo Nacional. En diciembre cerramos en Ushuaia, Tierra del Fuego, con 30 kilómetros”, expresó.

Con respecto al Desafío del Puma, dijo que están sorprendidos ya que en una semana y media pudieron completar los 200 cupos, motivo por el cual están pensando en extender el número: “En el 2021, fue una linda fiesta y el clima nos acompañó. Ahora tenemos la frontera abierta, por  lo cual vamos a tener participantes de Chile. El 3 de diciembre es la fecha que manejamos”, señaló.

“Ahora estamos trabajando en la recepción de los pagos y para ver si podemos aumentar el cupo de 200. El año pasado organizamos la primera carrera, fuimos aprendiendo. Ahora, en una semana y media, ya nos quedamos sin lugar, estamos pensando en que los participantes sean 250 por la cantidad de consultas que recibimos. Eso nos pone muy contentos porque la gente quiere asistir a este evento”, culminó.

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