Las chicas del Barrio Santa Cruz Campeonas
El Polideportivo de Río Turbio fue el escenario de la copa challenger “Dia de la Mujer” que organizó el municipio local y que concluyó ayer con el triunfo de las chicas del Barrio Santa Cruz sobre Talleres por 2 a 0.
Fueron 3 jornadas intensas de futbol de salón femenino con 8 equipos participando de la Challenger que llegó de la mano del Club Don Bosco quien era el campeón.
Viernes y sábado fue el turno de los partidos clasificatorios, donde los equipos de Eva Perón, Salteños, Deportivo, Santa Cruz FC, Don Bosco, Deportivo Curva, Atlético Unión y Talleres jugaron en dos zonas y todos contra todos con la ilusión de llegar a las semifinales y finales del domingo.
La primera semi tuvo a las chicas de Don Bosco contra Talleres, quedando el triunfo para las ultimas por 2 a 0 con goles de Sheila Gaitán
La otra semifinal enfrentó a Santa Cruz FC y Salteños, logrando la victoria las chicas del barrio por 3 a 0 con dos goles de Macarena Maza y el restante de Brenda Gaitán.
El tercer quedo en manos de Don Bosco, que logró ganarle a Salteños por 2 a 0 con gritos de Neiva Ojeda y Gabriela Carrillo. El partido no fue muy vistoso y las chicas de 28 de Noviembre le alcanzó con algunos minutos de buen futbol y nada más.
La final entre Talleres y Santa Cruz comenzó con bastante intensidad y cuando parecía que Talleres tenia mejor juego, las opciones mas claras de gol fueron para el barrio. Igualmente, no se sacaron ventajas y se fueron al descanso con los arcos en cero.
En el complemento apareció Lucia Calisaya, la buena jugadora que tiene el equipo de Pastel Torres y marcó dos goles, con lo cual Santa Cruz cerró el campeonato. Talleres se quedó sin ideas en los últimos 20 minutos y no pudo romper la defensa de Santa Cruz que tuvo a Brenda Gaitán en gran nivel.
La goleadora del torneo fue Sheila Gaitán (6 goles) y la valla menos vencida quedó para Carolina Cespedes.
El Barrio Santa Cruz se quedó con la challenger y repitió la victoria obtenida en el torneo que se disputó en 28 de Noviembre, demostrando así el gran momento que están pasando.