“Los chicos van mejorando y aprendiendo cosas nuevas”
El pasado fin de semana, la categoría Sub 12 de la escuela municipal de Handball de Río Turbio, estuvo jugando un Provincial en Rio Gallegos y logro meterse entre los 3 mejores.
Fue un campeonato con 7 equipos, los cuales disputaron una zona de 3 y otra de 4. Río Turbio estuvo en la zona de 4 equipos y debutó con derrota frente al equipo del Gimnasio 17 de Octubre de Río Gallegos.
Luego consiguieron dos victorias frente al Club Patagonia y Puerto San Julián. Con la fase clasificatoria finalizada, en la zona de Río Turbio se dio un triple empate, lo cual hizo que los clasificados se definieran por mejor diferencia de gol, y allí los dirigidos por Mauricio Díaz, consiguieron el segundo lugar.
En semifinales jugaron contra el Gimnasio Lucho Fernandez. “Fue un partido duro y muy físico., ellos tenían un par de jugadores con buen porte físico, que por momentos hicieron la diferencia”, mencionó Díaz.
El partido terminó en favor del equipo de la capital santacruceña.
Por el 3° lugar, Río Turbio se enfrentó contra Calafate, al cual derrotó 16 a 6 y logro meterse en el podio final del campeonato provincial.
El Gimnasio Lucho Fernandez fue el campeón, ya que derrotó a San Julián en la final.
“Fue un gran torneo de los chicos, de a poco van aprendiendo, mejorando y por sobre todo sacándose el miedo a disputar este tipo de torneos”, comentó el entrenador Mauricio Díaz.