Los Rebeldes arrasan en el Nacional Sur: tres goleadas al hilo y la ilusión intacta

Lautaro Bortule, entrenador de Los Rebeldes, compartió su alegría por el gran desempeño del equipo en el Nacional Sur de Fútbol de Salón. Los chicos de la categoría C11 —de entre 10 y 11 años— ganaron sus tres primeros partidos con resultados destacables.
“La verdad que sí, no lo esperábamos. Metimos tres partidos al hilo con goleadas, y contra rivales muy difíciles. Hay muy buen nivel acá, y los chicos están dejando todo”, destacó Bortule en Te Paso la Pelota.
El equipo inició el torneo con una contundente victoria por 14 a 2 frente a Taquito y Rabona, luego superó a Tolhuin por 17 a 3, y este miércoles goleó a Alicante de Río Gallegos por 9 a 1. Con estos resultados, Los Rebeldes se aseguraron un lugar expectante de cara a la última fecha de la fase de grupos.
“Hoy tenemos un rival muy difícil, que es la reserva de Caleta Olivia. Creo que son uno de los candidatos al título, así que va a ser una buena medida para ver dónde estamos parados”, explicó el DT.
El entrenador también comentó que el plantel viajó con una delegación corta, integrada por nueve jugadores —un arquero y ocho de campo—, lo que representa un desafío para los próximos partidos de eliminación directa.
“Trajimos un equipo corto, y los partidos de mata-mata son más duros. Pero los chicos están muy enfocados. El reglamento cambió y ahora los últimos diez minutos se juegan con reloj parado, así que va a ser exigente”, agregó.
Los Rebeldes integran uno de los cuatro grupos del certamen, y los dos mejores de cada zona avanzarán a cuartos de final. Los cruces se definirán según una tabla general, del primero al octavo.
“Tuve que hacerme cargo del equipo porque el DT no pudo venir por cuestiones de salud. Estoy acompañando como padre, junto a Beto Montaño. Agradezco a Andrés, Lucy y Mónica por darnos la oportunidad de estar acá, y a toda la gente de la Cuenca que nos hizo el aguante”, culminó.