¿Qué pasa con el automovilismo en Río Turbio?
Néstor Pereyra, presidente de la Asociación de Volantes de Río Turbio, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” acerca de la situación que hoy está atravesando la institución en cuanto a lo jurídico.
Pereyra manifestó que les falta un balance para poder llamar a elecciones, ya que su gestión tiene el mandato cumplido: “Desde ya, no escuché propuestas de nuevas listas para conformar una nueva comisión. La gente pregunta pero no hay nada. Siempre hay rumores, pero hoy no se escucha nada”, subrayó.
“Quizás muchos esperan un llamado de asamblea, estaría bueno que se presente una lista para que se haga cargo. En lo personal, no me voy a desvincular del automovilismo, pero no estoy en condiciones para ser presidente, es mucha responsabilidad y no tengo el tiempo necesario para ejercer bien el cargo”, expresó.
Asimismo, dijo que hoy la AVRT no tiene grandes ingresos: “Se debe haber acumulado algo de dinero en la cuenta porque es lo que entra por la cuota societaria, pero no hay grandes fondos. En las últimas carreras salimos perdiendo, la recaudación no es buena, no tenemos actualizado el costo de la cuota, no hicimos más socios”, señaló.
“Hay una realidad, y es que los precios se fueron por las nubes. El costo que tiene una carrera es elevado. Pensar en correr un campeonato es complicado, pero todos hicimos un esfuerzo para llevarlo adelante. El lugar de presidente no lo quiere asumir nadie, y no es difícil, pero hay que dedicarle tiempo. Ojalá aparezca alguien con ideas nuevas”, subrayó.