Valeria Álvarez participó de la carrera Salomon K42
Valeria Álvarez, runner de Río Turbio, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” a la competencia en la que estuvo participando en Villa La Angostura, en Neuquén, los días 11, 12 y 13 de noviembre.
Álvarez detalló que tuvo la oportunidad de correr en Villa La Angostura: “Es una de las carreras más emblemáticas que tiene el trail, que es la Salomon K42. Participé mucho más preparada que el año pasado. Fue muy desafiante, tiene mucha altimetría, casi 1800 metros. Fue complejo llegar, pero lo pude hacer. Había 400 mujeres, aproximadamente, corriendo el sábado, logré el puesto 33”, indicó.
“Hay que escuchar al cuerpo, saber que emprender un desafío fuerte implica dedicación, buena alimentación, descanso y entrenamiento para poder llegar óptimo. Saber que una va a estar expuesta al frío, a pasar ríos, al calor, son muchos factores y hay que estar preparado anímicamente. Pasado el kilómetro 30, la cabeza te puede jugar a favor o en contra. Yo estuve más de 7 horas en la montaña”, afirmó.
“En los primeros kilómetros hay puestos de abastecimiento. Hay que llevar hidratación, comida. El plan de alimentación lo hace cada uno de acuerdo a lo que el cuerpo requiere. Además, hay que tener un botiquín, una manta térmica o una campera rompevientos. Todo eso te va a servir a lo largo de la carrera”, subrayó.
Por otra parte, manifestó que está metida en el Desafío del Puma, que se va a llevar a cabo los días 2 y 3 de diciembre, el cual tendrá circuitos de 7, 13 y 25 kilómetros. Se hará en el marco de los 80 años de Río Turbio: “Somos un grupo que le está poniendo todo. Creo que este año va a ser un éxito”, destacó.