«Ya estamos pensando en otra carrera»
Gustavo Lobos, referente de la Asociación Cuenca Motoclub, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” al evento, que se estuvo desarrollando los días 5 y 6 de noviembre en el Circuito Mario Pereira, en alusión al 80° Aniversario de Río Turbio.
Lobos destacó que fue un gran evento, el clima acompañó, hubo mucho público y que varios pilotos se sumaron: “Nos visitaron desde Punta Arenas (Chile), quienes tenían una competencia allí y posteriormente viajaron a Río Turbio para estar presentes. Hubo un récord de inscriptos en la disciplina motocross en la provincia de Santa Cruz”, destacó.
“Las carreras salieron muy lindas, seguimos pensando en que los chicos de la Escuela de Minicross, que están empezando a andar en motos y cuatriciclos, son el futuro, la continuidad de lo que estamos haciendo. Estamos trabajando también apoyando a los nuevos valores”, manifestó.
Además, hizo una autocrítica: “Después de que terminó el evento, empecé a pensar en las cosas que hay que mejorar, como en los horarios, la cantidad de categorías, sobre todo los más chicos. Nos fallaron los regadores, no sabemos porque no fueron. De todas maneras, hay gente que nos dio una mano con ello. También faltaron baños para las mujeres, que el sonido tenga más cobertura. Hay detalles para ordenar, todo se puede reparar a futuro”, afirmó.
“La vara quedó muy alta, hubo muchos espectáculos, y ahora hay que mantener ese nivel o mejorarlo. Ya estamos pensando en próximas carreras, le propusimos al intendente Darío Menna la posibilidad de ir alternando las pistas para que no sean tan monótonas. Estamos en un lugar privilegiado para este tipo de eventos, queremos aprovechar la montaña, todo el ámbito natural que tenemos. Los pilotos quedaron fascinados con los recorridos”, subrayó.
Asimismo, agregó: “Se trabajó mucho con máquinas para tener nuestro circuito, tenemos que hacer un repaso. Nos encantaría hacer una carrera en el circuito de la olla o Mina 1”.