“No voy a seguir siendo parte del Colegio de Árbitros de Santa Cruz”

Autor
Actualizado: mayo 23, 2024

Marcelo Casas, árbitro de la Cuenca Carbonífera, hizo público en “Te Paso la Pelota” su malestar con respecto al Colegio de Árbitros de la provincia de Santa Cruz.

Casas manifestó que el problema se generó porque terminó arbitrando la Liga Centro semanas atrás: “Fue cuando se hizo la exhibición de Crigal (básquet adaptado en silla de ruedas). Nosotros estábamos con nuestra indumentaria y Luciano de la Fontana nos preguntó si podíamos colaborar. Nosotros pensamos que no iba a suceder nada, y el  lunes me llega un apercibimiento vía mail por arbitrar un encuentro de básquet adaptado en silla de ruedas”, afirmó.

“Esa actitud no me gustó. Luego se realizó una fecha de la Liga de Natales, me pidieron una mano, sabía que tenía que pedir autorización. Llegó el encargado de los árbitros de la Cuenca, nervioso, a decirme que no arbitre los partidos, que no estaba autorizado, yo le dije que iba a arbitrar igual y que me iba a hacer responsable de lo que pase”, señaló.

“Después, me llegó otro correo donde me manifiestan que estoy suspendido un mes y que debía abonar en 24 horas 15 mil pesos. Por este tipo de temas decidí no estar más en el Colegio de Árbitros de Santa Cruz, por suerte me convocan de Puerto Natales. Hay que buscar chicos que quieran arbitrar, no hay actualmente”, sentenció.

Asimismo, reiteró: “No voy a arbitrar más para el Colegio de Árbitros. Ellos no son imprescindibles y yo tampoco. Cuando son torneos grandes van ellos, no te convocan. Quiero saber qué hacen con el 5% que nos sacan del arbitraje”.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *