Río Turbio Campeón Sub 18
La escuela municipal de vóley Dante Cantarutti viajó a San Julián, para disputar el Gran Prix Sub 18 Masculino y se trajo la copa de Campeón para la Cuenca.
Los dirigidos por Pablo Escobar, terminaron el torneo invictos, ya que si bien perdieron algunos sets, no conocieron la derrota en tierras sanjulianenses.
Formaron parte del torneo los equipo de Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Río Turbio y San Julian.
Durante el viernes y sábado, se disputó la fase clasificatoria todos contra todos y luego los 4 mejores avanzaron a las semifinales del domingo.
Los chicos de Río Turbio jugaron contra Puerto Santa Cruz a las 11:30 hs y consiguieron la victoria 2 a 0, logrando meterse a la final.
La otra semifinales enfrentó a San Julián con Gobernador Gregores, consiguiendo los locales el triunfo y pasaje a la final.
En el Gimnasio Municipal se disputó la final del Gran Prix, que tuvo todos los condimentos. El primer sets quedo para los locales 25 a 22. En el segundo sets, Río Turbio ajustó aspectos defensivos y se impuso claramente 25 a 15, forzando la definición del partido y el campeonato en tie break.
El sets definitivo se jugó muy bien por parte de los dos equipos, demostrando en todo momento las ganas de quedarse con el premio mayor.
La Dante supo cerrar mejor las oportunidades que tuvo y eso fue clave en el cierre del sets. El resultado final fue 15 a 12 y los Sub 18 festejaron a lo grande y se trajeron la copa para la cuenca.