“A partir del 2024, el enfoque en Deportes de Río Turbio va a tener otra dirección”

Autor
Actualizado: enero 5, 2024

La Subsecretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Río Turbio, profesora Vanesa Villagran, hizo referencia al inicio de gestión al frente de la mencionada cartera municipal y algunas medidas que implementará a lo largo del año.

Villagrán consideró que “es el momento de sacar el deporte adelante, en lo que requiere a las personas que marcaron” el mismo en Río Turbio: “Soy una persona convencida en las convicciones que tengo. Hoy se fusionan dos apellidos de personas que marcaron el deporte, como el profesor Gerardo Menna y Andrés ‘Pety’ Villagrán”, expresó.

“Nuestra labor, con el intendente Darío Menna, es volver a ese deporte de antes, con una impronta distinta. Es un desafío, para mí, hacer las cosas como corresponde, corregir los errores que se cometieron e ir aprendiendo”, manifestó la Subsecretaria.

Por otra parte, explicó que darán inicio las Colonias de Vacaciones. Desde el miércoles 3 hasta el 11 de enero es el periodo de inscripciones, será de manera presencial, en el Gimnasio Hugo Gerez, de 9:00 a 17:00 y tendrá un valor de $5000.

“Allí se entregará la ficha médica y la documentación para llenar los datos personales. Vamos a tener diferentes objetivos. Queremos trabajar en la parte deportiva, pero también integral, la capacidad cognitiva, emocional”, enfatizó.

En otro orden de temas, apuntó: “A partir del 2024, el enfoque va a tener otra dirección. Si los padres quieren que sus hijos practiquen una disciplina tienen que invertir en eso.  Ya nada va a ser gratis, se que va a haber resistencia, pero en todos los Municipios de Santa Cruz se paga una cuota societaria”.

“Una de las solicitudes que tuve fue pedir la cuenta de deportes. Ahora la Dirección tiene su cuenta propia, por lo cual todo lo que se recauda es exclusivamente para el sector. Se van a garantizar mejoras edilicias. El Natatorio Municipal está impecable. Agradezco a los chicos que hacen su labor”, expuso.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *