El Ajedrez de la Cuenca viajó a Punta Arenas

Autor
Actualizado: enero 9, 2024

Jugaron del 5 al 7 de enero el torneo de verano “Preparación Nacional 2024” organizado por el Club de Ajedrez de la UMAG, con gran performance de las chicas y chicos preparados por Santiago Juzefizyn.

El torneo se disputó en la propia universidad y se dividió en categorías, sub 8, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18. Cada participante jugó 6 rondas a un ritmo de juego de 60 minutos +30s de incremento por jugada, lo que hacía que cada partida dura aproximadamente 3 hs a 3 hs 20min.

En total hubo 40 participantes entre los 4 clubes de Punta Arenas, mas Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre

En cuanto a premiación para la cuenca el mejor sub 12 fue Yago Jerez de 28 de Noviembre, segundo puesto en sub 14 Malen Jerez. en sub 16 hubo doble premio por el 3er puesto de Martín Cabaña, y el segundo puesto Valentina Fernandez quien además fue la mejor femenina del torneo quedando 5ta en la tabla general. Por su parte Joaquin Álvarez de Río Turbio en sub 18 obtuvo el 3er puesto de la general.

Además viajaron desde 28 de Noviembre Máximo Fernandez, Valentina Fernandez, Jerez Yago y Jerez Malen. Desde Río Turbio fueron Maximiliano Mayua, Sumbaine Facundo, Cayo Sofia, Martin Cabaña y Joaquin Álvarez.

“Tuvimos el apoyo de ambas municipalidades que colaboraron con el combustible para afrontar el viaje. Y desde Punta Arenas nos brindaron alojamiento y alimento, la verdad nos trataron re bien, mejor que en muchos lugares” agradeció Santiago.

Hay chicos que por primera vez jugaron un torneo escrito, lo que significa estudio y concentración lo que a su vez valora aún más la participación de ellas y ellos.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *