La Selección Cadetes Femenina de Handball de Santa Cruz jugará en la División A

Autor
Actualizado: julio 2, 2025

El seleccionado femenino cadete de handball de Santa Cruz logró el ascenso a la máxima categoría nacional tras una destacada participación en el Torneo Argentino disputado en Mendoza. Así lo confirmó su entrenador, Claudio “Gallito” González, quien destacó el compromiso, la entrega y el trabajo colectivo de un equipo que, con poco tiempo de preparación, alcanzó un logro histórico.

“Para ser mi primera experiencia al frente de una selección femenina, el balance no puede ser más positivo. Armamos un equipo con chicas de distintos clubes, que no se conocían entre sí, pero supieron comprender rápidamente la idea de juego. Eso demuestra madurez, inteligencia y muchísimo corazón”, expresó en Te Paso la Pelota.

‘Gallito’ remarcó las diferencias estructurales y físicas que existen con otras regiones del país, especialmente con los equipos del norte: “Es cierto que no tenemos el mismo porte físico, pero nuestras fortalezas están en la calidad técnica, la entrega y en que todas tiramos para el mismo lado. Ese entendimiento colectivo fue clave”.

El objetivo inicial del plantel estaba claro: ascender. Tras los primeros partidos, la ilusión fue creciendo: “El equipo estaba para más. Pensamos en el campeonato. Y aunque sólo tuvimos una concentración de dos días y medio, las chicas respondieron a la perfección”, señaló.

Con la plaza asegurada en la División A, el desafío ahora es mayor: mantener la categoría y consolidar un proyecto a largo plazo. González expresó su deseo de continuar trabajando con el grupo, e incluso ampliar su participación en el desarrollo de las divisiones menores.

“Me encantaría asumir la dirección técnica de la selección femenina de menores. La idea es detectar desde ahora a las jugadoras que el año que viene subirán a cadetes, para empezar a formar los equipos que competirán en 2026”, explicó.

En cuanto al seleccionado masculino cadete, el entrenador reconoció que tuvieron una buena base, aunque les costó más ensamblarse por la diversidad de clubes de origen. “Los chicos perdieron varios partidos por uno o dos goles. Son detalles mínimos, pero que te dejan fuera. Hay que seguir trabajando porque tienen mucho potencial”, dijo.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *