“Quizás la persona que rompió el tablero no tiene idea de lo que es estar en una cancha de básquet”

El psicólogo deportivo Ricardo Longo realizó una reflexión en “Te Paso la Pelota” acerca de los hechos vandálicos que sucedieron en el Playón del Barrio Las Lengas, donde personas desconocidas rompieron uno de los tableros de básquet.

En principio, Longo le planteó a la comunidad: “Esto nos permite, gracias a muchos mensajes que uno recibe, ver cómo cuidamos estos espacios. Si los chicos no están en la escuela, en el club o la plaza, ¿dónde están? Y la otra pregunta es ¿cuál es el límite? Intenté hablarle a esa persona que tomó esa decisión, contándole que significa para mí ese lugar”, enfatizó.
“Si la violencia nos plantea la reacción, vamos a responder de la misma manera. Ahora, si podemos pasar la pelota es mejor. El Playón es un espacio abierto, lúdico, recreativo. Esto nos invita a la reflexión de ver cómo cuidamos nuestros lugares”, detalló.
Asimismo, expresó: “Invito a que cambiemos las expresiones de deseos a objetivos parciales, que puedan ser visibles. Un playón es igual de importante que el Bosque de Duendes, porque nos pueden acercarnos a nuestra propia salud. Hay que ver cómo la prevención no es sólo una palabra”.
“Es innumerable la cantidad de gente que pasó por el Playón y pensó que quería jugar con amigos o la familia. Romper es mucho más fácil que construir, y parece que las otras buenas acciones son insuficientes cuando viene alguien y dice acá va el ladrillo y no a la pelota. Quizás la persona que hizo esto no tiene idea de lo que es estar en una cancha de básquet”, afirmó.

