Río Gallegos Campeón Provincial de Futsal Afa

Autor
Actualizado: julio 31, 2022

Tres días de emoción y buen futsal se vivieron en el Polideportivo Moussou de Río Turbio, ya que la Liga Cuenca Carbonífera organizó un torneo provincial de Selecciones de Futsal Afa.

Del torneo participaron las selecciones de Las Heras, Tres Lagos, Rio Gallegos, Cuenca Carbonífera y el Club Esmeralda de Puerto Natales.

Rio Gallegos se consagró campeón por la vía de los penales ante la selección de la Cuenca. Un verdadero partidazo jugaron ambos equipos. La Cuenca comenzó ganando el partido tras el gol que convirtió Nehuen Matus. Hasta ese momento el equipo que dirige Viru Aros era un justo ganador.

Fernando Granatelli mando a los chicos de Río Gallegos a presión bien arriba y luego de una linda jugada con descuido defensivo incluido, Axel Retamar logro marcar el empate con el cual terminó el primer tiempo.

En el complemento, ambos equipos sintieron el desgaste físico y además los arqueros de los equipos fueron figura en esos 20 minutos y la final se fue a los penales.

Allí la suerte estuvo para Río Gallegos, que luego de patear nueve penales pudo festejar y quedarse con la copa de manera invicta, ya que ganó todos los partidos – solo empató en la final-.

La Cuenca jugó un gran torneo, sabiendo que el equipo no llegaba como candidato y además tenía la presión de ser local. Derrotaron a Tres Lagos, Las Heras, perdieron con Rio Gallegos -en la fase de grupos- y ganaron ajustadamente contra Esmeralda de Puerto Natales.

El tercer lugar del campeonato quedó para el equipo de Las Heras, que se tomo revancha de Esmeralda que le había ganado el sábado a la noche por 6 a 4 y hoy le ganó contundentemente 8 a 5.

El goleador del torneo fue Matías “Sapo” Sjordestra con 7 goles y la valla menos vencida quedo para Juan Aguirre y Roberto “Mono” Velázquez, arqueros de la selección de Rio Gallegos.

Párrafo aparte para Lautaro Bortule, el arquero que tiene la Cuenca Carbonífera, que jugó un gran torneo, siendo figura clave en la final y convirtiéndose en el mejor jugador del torneo.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.