Balance positivo para la Liga Cuenca Carbonífera tras la organización de la Eliminatoria Regional

Luego de la exitosa realización de la Eliminatoria Regional de Futsal AFA – Zona Ascenso, disputada en el Anexo Polideportivo Hermanos Páez de 28 de Noviembre, la Comisión Directiva de la Liga Cuenca Carbonífera realizó un balance altamente positivo sobre el desarrollo del certamen que reunió a equipos de Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia y de la propia cuenca carbonífera.
Desde la organización destacaron la importancia de haber logrado traer a la región un torneo de estas características, remarcando tanto el crecimiento institucional como el deportivo que ha experimentado la liga en los últimos años.
«Nos sentimos muy orgullosos de haber organizado un torneo tan importante. Deportivamente quedó demostrado que la Cuenca Carbonífera está a la altura de este tipo de competencias. Incluso uno de nuestros equipos logró derrotar al campeón y terminó invicto en su zona, pero el formato de estos torneos, es muy competitivo y exige estar al cien por ciento en cada partido», expresaron desde la dirigencia.
En cuanto a la organización, señalaron que el torneo se desarrolló con total normalidad, respetando los horarios previstos y cumpliendo con cada una de las jornadas programadas. Además, destacaron el acompañamiento del Club Talleres, que colaboró durante la extensa jornada del sábado, donde se disputaron siete encuentros.
Uno de los pocos aspectos a mejorar estuvo relacionado con la concurrencia de público durante las instancias decisivas. Según indicaron, la eliminación de los equipos locales antes de las semifinales influyó directamente en la asistencia de espectadores.
«Quizás sea el único punto negativo que nos deja este torneo y es algo sobre lo que debemos seguir trabajando para futuras competencias», manifestaron.
La visita de Guillermo Vargas, integrante del Consejo Federal y presidente de la Comisión de Futsal de la Delegación Patagónica, también dejó importantes expectativas para el futuro. Desde la liga señalaron que la buena imagen que dejó la organización posiciona a la Cuenca Carbonífera como posible sede de nuevos eventos de relevancia regional y nacional.
«La idea es comenzar a trabajar para que en 2027 podamos albergar un Nacional Sub-13 y Sub-15, además de un Regional Patagónico de Selecciones Masculinas. Este torneo nos permitió mostrar nuestra capacidad organizativa y abrir nuevas puertas para el futuro», afirmaron.
Asimismo, la dirigencia valoró el trabajo realizado por toda la comisión directiva, las familias que colaboraron durante el evento y el constante acompañamiento de la Municipalidad de 28 de Noviembre.
«Tenemos herramientas claras para seguir creciendo y no vamos a bajar los brazos. Hoy estamos atravesando un momento muy positivo para la liga y queremos seguir por este camino», señalaron.
También hubo palabras de agradecimiento para los medios de comunicación que realizaron la cobertura integral del certamen. En ese sentido, destacaron la labor de Te Paso la Pelota, MZL, y Futsal 9420, además del trabajo de los fotógrafos de HS Fotos y Click Fotografías.
Finalmente, desde la Liga Cuenca Carbonífera remarcaron otro de los grandes logros institucionales alcanzados recientemente: la homologación oficial de la liga ante AFA.
«Todos nuestros clubes presentaron la documentación requerida y fuimos aprobados. Es un paso enorme para nuestra institución. No es un proceso sencillo, pero demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que vamos por el buen camino», concluyeron.
De esta manera, la entidad organizadora cerró con satisfacción una nueva experiencia de alcance regional, convencida de que el trabajo realizado permitirá seguir consolidando el crecimiento del futsal AFA en la Cuenca Carbonífera.
