“Estamos a 10 goles de diferencia»

Braiam Varas, referente de Santa Cruz FC, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” acerca del desempeño que tuvieron en el Nacional de Clubes C9, que se llevó adelante en Comodoro Rivadavia (Chubut).
Varas manifestó que están finalizando el año con muchos partidos: “Fue un año muy cargado en todas las categorías. El Barrio Santa Cruz creció mucho. Somos el club que tiene todas las categorías en cancha grande”, enfatizó.
“Con respecto al terreno para el gimnasio, está todo encaminado. Hablamos mucho con el intendente Darío Menna y la diputada por pueblo Carina Nieto, faltaba la adjudicación de las tierras, y ese trabajo lo hizo, que eran tierras fiscales que se le dieron a la Municipalidad en el Dique. Hay que esperar la nueva urbanización”, indicó.
“Aspiramos a tener un gimnasio propio. Fuimos a una Copa de Plata de Río Grande y vimos a un club joven como trabajaban en su gimnasio, tenían entrenamientos desde las 10 de la mañana. Nosotros vamos a eso. La política como herramienta ayuda, tiene que ser algo recíproco”, subrayó.
Sobre su participación en Comodoro Rivadavia, señaló: “La pasamos bien, se pudo trabajar con los padres de la categoría C9. Estuvimos alojados en un hotel deportivo, la experiencia fue increíble. Nosotros fuimos a competir. A nivel puntos nos fue mal, nos dimos cuenta que no podemos competir con Comodoro Rivadavia. Solo le ganamos 4 a 0 a Río Grande”.
“Uno piensa que estamos en un buen nivel, que los niños están aprendiendo a competir, veníamos de ganarles a varios equipos zonales, pero el Nacional es otra cosa. Estamos a 10 goles de diferencia. No podemos competir con ciudades que tienen cantidad. Acá siempre te enfrentas con los mismos, tenemos falta de espacio”, afirmó, de manera autocrítica.
Asimismo, recalcó: “Buscamos experiencia, que los chicos sepan cómo es una competencia nacional. Que los que tienen 9 años tengan esta posibilidad es lindo. El objetivo es tratar de que los nenes, con 18 o 19 años, jueguen en la Selección Argentina”.

