«Siempre hay mezquindades entre las ligas y ninguna se preocupo de verdad por las categorías formativas»
Darío Romero, jugador de futsal de Río Turbio, realizó un análisis en “Te Paso la Pelota” acerca de la situación que está atravesando el fútbol de salón en la Cuenca Carbonífera.
Romero manifestó que “no hay que ser resultadistas”: “Acá no hay lugares para entrenar, son pocos y costosos. Hay rifas por todos lados, la economía no es buena para todos. Sale caro alquilar una hora de polideportivo. Hay muchos deportes, que merecen el mismo espacio que el fútbol, y eso hace que los horarios sean acotados”, indicó.
“Se está trabajando ahora en las categorías infantiles, son pocos los que usan esos momentos de entrenamiento para enseñarles un pase, una técnica. Esto se va a ver de ahora a unos años. Hay que empezar a formar a partir de los 9 o 10 años. Hoy en día hay nacionales C9, C12, entre otros”, enfatizó.
Asimismo, indicó: “Algunos de los que viajaron al Argentino de Selecciones C20 era su primer nacional. Lo mismo pasó con el Argentino de Clubes C20, ahí te encontras con jugadores de roce de otros lados que le meten mucho al entrenamiento. El año pasado fuimos locales con la C20 y fuimos campeones, este año en el de Clubes no metimos nada”.
“Colectivamente el equipo no jugó como querían Seba Ojeda o Darian Romero. A los clubes locales les faltan amistosos, jugar con equipos que lo hagan sentir en la cancha. Los dirigentes piensan en salir campeones. Siempre hubo mezquindades entre las ligas. No sabemos por qué no se jugó el torneo de AFUSA en Río Turbio”, afirmó.
“Yo soy crítico. En uno de los viajes hablé largo y tendido con Héctor Cárdenas, me dijo sumate, que la gente crítica pero no se suma. Valoro el trabajo de Mónica Chacoma con el tema de selecciones, ya que se preocupa por la indumentaria, el alojamiento y demás. Me gusta que la selección represente a la comunidad, dentro y fuera de la cancha”, recalcó.
En este sentido, señaló: “Siempre hay cosas que cambiar, cuando ganas y perdes. Se necesita un compromiso importante tanto de la Liga como de los dirigentes. Hay que pulir a los más chicos, acompañarlos”.