Jóvenes de la Cuenca fueron seleccionados para ir a probarse a Argentinos Juniors
Se trata de Dylan Ramos y Aron Ruiz. Son 2 de 10 seleccionados que en el mes de febrero deberán viajar a Buenos Aires para probarse en el Club Atlético de renombre nacional. En “Te Paso la Pelota” brindaron sus sensaciones al respecto.
Rene Ramos, papá de Dylan, explicó cómo empezó este sueño: “A Dylan lo ficha la Escuela de Fútbol Gallito González de Puerto Natales. Dijeron que le gustó el juego que tenía. A su vez, también lo vieron a Aron. Dijeron que iba un captador de Argentinos Junior a Natales y querían que estén los chicos. Una semana antes que vengan llamaron a los clubes locales para que asistan. Fueron 4 días a puro fútbol, de las categorías 2009 a 2018”, señaló.
“El sábado, el captador felicitó a los chicos y anunció a los jugadores que se destacaron más. Así es que les comunicaron a Aron y Dylan para poder seguir las pruebas en Buenos Aires. La familia de Aron sacó una rifa. Tenemos tiempo hasta febrero. Vamos a ver si alguien del ámbito político nos pueda ayudar para aliviar costos. Tiene que haber un responsable de los chicos”, enfatizó.
Dylan dijo que fueron jornadas intensas: “Nos hicieron jugar un partido de 25 minutos, juego de 2 y tengo 11 años. Lo que más me importaba era la defensa y un 5 que conozca, porque hay algunos que no me gusta como juegan porque no bajan a buscar. Estoy contento por esta posibilidad. A nivel local estoy en Lupinos y Salteños estoy de refuerzo. El captador nos corrigió algunas cosas. A mí me dijo que salga jugando”, afirmó.
Por su parte, Aron jugó de 5: “A mí me pidió el entrenador que abra la cancha, tocar al que está cerca de la línea. Tiré algunas gambetas. Ahora estamos haciendo mucho físico. Estamos bien, pero necesitamos un refuerzo de eso. Yo estoy a nivel local con el Club Talleres”, subrayó.